fotos en fiestas, complementos

Como complemento al post anterior "fotos en fiestas", voy a describir un interesante accesorio que puede resultar práctico y ayudarnos en nuestra creatividad: el trípode.
Cuando mencionamos la palabra trípode, normalmente pensamos en algo pesado y voluminoso que es incómodo de llevar.
Hoy día hay una oferta muy amplia de este accesorio, con una amplia variedad de modelos, siendo estos funcionales y ligeros.
La necesidad de tomar imágenes en nuestro día a día hace que llevemos siempre con nosotros nuestro dispositivo móvil o una cámara compacta ligera. Como la ocasión de foto no la podemos prever, es necesario un trípode ligero y fácil de llevar encima, para que no nos dé pereza sacarlo de casa.
Voy a centrarme, por este motivo, en el trípode que actualmente utilizo con más frecuencia y que me sirve tanto para uso con mi cámara compacta, como con mi dispositivo móvil. Se trata de un pequeño aparato muy ligero que además de poder utilizarse como trípode me permite su empleo como bastón de autorretrato (palo selfie). es de la marca Benro.
En su sencillo embalaje encontramos los siguientes elementos: el trípode propiamente dicho; un cabezal regulable en anchura para uso con cualquier smartphone; un cabezal para acoplar una cámara Go-Pro (no incluido en la foto) y un mando a distancia bluetooth.
El cabezal no dispone de rótula, pero para el uso cotidiano que lo vamos a destinar, da el servicio que se requiere de forma holgada, pues priorizamos en su elección la sencillez y ligereza. La rosca del acoplamiento es la estándar de 1/4 donde podremos fijar una cámara de vídeo pequeña o una cámara compacta. Debido a lo pequeño de este modelo de trípode y su ligereza, no es recomendable para cámaras pesadas, por su inestabilidad.
Extendiendo el tubo central de forma telescópica hasta su tope y plegando las patas, se nos convierte en un bastón idóneo para autorretratos, pues separa más nuestra cámara de nosotros que un palo selfie corriente, permitiendo un encuadre menos forzado y con más perspectiva. Tened en cuenta que al ser telescópico, podemos elegir el punto de encuadre. La construcción es sólida y da seguridad en cualquier extensión.
El uso de trípode no sólo es recomendable para emplearlo en bajas condiciones de luz con el fin de evitar que no salga movida la imagen, sino también para ajustar el encuadre de una toma normal, donde nos permitirá fijarnos en los bordes y fondos, para evitar elementos no deseados en nuestra foto.
También es interesante usarlo en las fotos de grupo donde queremos salir nosotros. En este último caso es tremendamente útil el mando a distancia que funciona conectándose por bluetooth a la cámara. Conseguimos, con un poco de practica, sorprender a nuestros modelos, ganando en naturalidad sus expresiones.
Si queréis ver lo que se puede llegar a conseguir con condiciones de luz bajas, y una buena dosis de creatividad, mirad la obra del fotógrafo Brassai. Tiene imágenes nocturnas impactantes.
------------------
Te acompañamos paseando Madrid haciendo un reportaje fotográfico que te entregamos al final del día, en una memoria USB. 


Trípode Benro BK-10

2 comentarios:

  1. Muy bien parece bAstante útil e interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar