Dispositivo para fotografiar

En los post anteriores hemos hablado de la luz y del encuadre, como primeros conceptos para hacer fotografías pero, sin una máquina que nos permita realizarlas, no podemos seguir adelante con nuestra afición.
En máquinas de fotos disponemos de una variedad muy extensa. Desde las que están integradas en móviles sencillos, hasta las máquinas reflex orientadas a fotografía profesional.
Básicamente podemos dividir los dispositivos para obtener fotos en 4 tipos: los móviles, las compactas, las bridge y las reflex. Es una división grosso modo, que nos sirve para ir entrando en este atractivo mundo de la fotografía.
Atendiendo a las estadísticas debemos asumir que una importante cantidad de imágenes se producen al fotografiar con móviles; lo que no está tan claro es que se conozcan las posibilidades que nos permiten estos dispositivos. Lo de gama más alta llegan a tener bastantes posibilidades de ajuste manual. Dedicar un tiempo, con tranquilidad, para comprobar los ajustes que nos permite nuestro móvil, es algo bastante aconsejable.

Uno de los ajustes que primero debemos buscar en nuestro dispositivo, sea del tipo que sea, es como se puede activar o desactivar el flash; independientemente del dispositivo, es algo que nos ayudará mucho en nuestras tomas.
Prácticamente todos los dispositivos permiten tres ajustes: 
  1. Flash automático: nuestro dispositivo decide en función de la luz cuando activar el flash. El resultado en condiciones muy bajas de luz suele ser muy deficiente. Es aconsejable usarlo para grupos de tres o cuatro personas a una distancia no mayor de 4 metros y con un nivel de luz ambiente medio.
  2. Flash manual: se dispara siempre el flash independientemente de la luz ambiente. Es útil cuando la luz principal está detrás del sujeto que queremos fotografiar, pues nos sirve de luz de relleno para apreciarlo mejor.
  3. Flash desactivado: Nunca se dispara el flash, independientemente de las condiciones de luz. Es aconsejable cuando estamos en grandes espacios (campos de fútbol, teatros, conciertos) y cuando debemos hacer fotos a través de cristales.
Hoy nos debemos quedar con que debemos buscar los ajustes manuales de nuestro dispositivo y, sobre todo, como activar o desactivar el flash.
Un maestro de maestros que utilizó las primeras y legendarias Leica fue André Kertész.
------------------
Te acompañamos paseando Madrid haciendo un reportaje fotográfico que te entregamos al final del día, en una memoria USB. 

Foto tomada con luz ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario