Bienvenidos

Hola a todos ¡bienvenidos a los que os acercáis a este blog para conocer algo más de fotografía!
Vamos a comentar paseos, lugares, algo de técnica y algo de composición, siempre con una referencia directa con la fotografía.

Llevo muchos años como fotógrafo haciendo convivir la parte profesional con la de aficionado constantemente, siendo muy difícil separar una de la otra.
En este blog iré combinando experiencias profesionales con ideas interesantes para los que comienzan en la fotografía.

Comienzo con cierta nostalgia incluyendo una imagen en negativo que, en los tiempos que corren, no es frecuente conocer su existencia. Me refiero a lo que es un negativo, no a esta imagen en concreto, jejejeje.
El negativo era el soporte sobre el que se realizaba la toma fotográfica con la cámara para, después de revelarlo, sacar una imagen en positivo, que ya era la fotografía que conocemos comúnmente.
Estos negativos que, desde el principio, me llamó la atención el texto que ponía en los bordes: SAFETY FILM, eran delicados y había que cuidarlos muy bien para evitar rallarlos y que al obtener nuestros positivos no aparecieran rayadas o con motas de polvo nuestras imágenes.
Este texto de "película de seguridad" se instauró desde que se impuso el uso de acetato de celulosa en sustitución del nitrato de celulosa (conocido por celuloide) de los primeros tiempos del cine y la fotografía y que era inflamable, con el grave riesgo que eso conllevaba.
Cuidar el revelado del negativo era muy importante, pues era la base de la información y características de nuestra fotografía. Lo más semejante al negativo en la fotografía digital es el formato RAW, que conserva el máximo de la información de la toma y permite un procesado de la misma para ajustarla a nuestros gustos personales... pero eso lo iremos viendo a lo largo de los artículos en este blog, poco a poco. Nos queda mucho para llegar a eso. 
Vamos a empezar de forma sencilla con conceptos muy básicos de la fotografía, para irnos adentrando en este mundo tan apasionante de forma suave y progresiva.

Espero vuestros comentarios.
------------------
Te acompañamos paseando Madrid haciendo un reportaje fotográfico que te entregamos al final del día, en una memoria USB. 


Imagen negativo color


No hay comentarios:

Publicar un comentario